lunes, 14 de abril de 2014

Consejos para la adopción de perros

La adopción de perros es un tema que requiere mucha atención, paciencia, preparativos previos y mucha más antelación de la que cualquier persona cree. 

Adoptar a un perro debe entenderse de igual modo que adoptar a un nuevo miembro para la familia, calculando los gastos, el cuidado, la atención y el tiempo que esta decisión puede conllevar, se deben tener en cuenta muchos aspectos al momento de tomar este tipo de determinación, comenzando por contemplar que tipo de vida llevamos y continuando por qué tipo de mascota es la que se quiere tener.
consejos adoptar perros

Es muy fácil equivocarse en una decisión tan determinante, es por eso que en esta oportunidad les ofrecemos la posibilidad de aprender algunos buenos consejos para la adopción de perros. Primeramente hablaremos sobre la responsabilidad que acarrea el tener una nueva mascota, si se opta por adoptar un perro de un hogar hay que tener en cuenta que este tipo de perros paso por muchas cosas, abandono, maltrato, enfermedades, muchos de estos animales han sido víctimas de dueños anteriores que no han sabido cuidarlos, no pudieron conservarlos, se cansaron de ellos o bien no midieron con antelación la responsabilidad y por ende la situación los supero y decidieron abandonarlos. Para no ser volver a someter al perro a una fea situación, debemos tener en cuenta que adquirir un perro abandonado es igual a un perro comprado, requiere los mismos cuidados, las mismas atenciones y el mismo tiempo, así que no debe ser importante el gasto inicial a la hora de considerar los gastos reales. 
Esta web sigue los consejos de http://www.perroslabradores.org/ donde se aconseja siempre adoptar perros como se ve en el artículos escrito adopción de perros.

Para poder elegir un perro para adoptar con sabiduría es importante que primeramente analicemos nuestra vida, ver cuánto tiempo le podemos dedicar al animal, ver cuánto espacio tenemos en la casa para poder tenerlo, considerar cuantas personas son las que viven con nosotros y sus edades, con todos estos datos se puede consultar a los cuidadores sobre qué tipo de animal es el más indicado para nuestro entorno y estilo de vida.

Una de las cosas más importantes que se debe considerar es que la apariencia no es lo importante, un perro adulto es más fácil de acostumbrar a un nuevo estilo de vida, puesto que son más tranquilos y experimentados, un perro pequeño y con pelo corto es ideal para una casa pequeña o apartamento, mientras que un perro enérgico es ideal para personas deportistas o con casas grandes donde el animal pueda moverse con libertad. Existen también razas que van mejor con los niños, mientras que otras son ideales para perros de guardia. 
Lo importante es considerar bien todos estos puntos y luego decidir en base a lo real sobre el perro a adoptar, en todo caso siempre se puede pedir el asesoramiento de algún cuidador, veterinario o establecimiento canino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario