lunes, 7 de julio de 2014

Consejos para cuidar a tu Border Collie



Sin lugar a dudas, el Border Collie es uno de los perros más entrañables y sensibles que podrás tener. Es una raza que proviene de Escocia e Inglaterra y se integra fácilmente en la montaña. Su carácter de guardián, protector y su gran habilidad en obedecer, será uno de los perros que mejor podrás educar sin tener grandes problemas.

border collie uno de los perros mas entrañables





Pero para que nuestro Border Collie tenga una salud física y mental adecuada, tendremos que hacer una serie de cuidados especiales, que serán imprescindibles tener un conocimiento previo antes de adquirir cualquier ejemplar de esta raza para ahorrarnos futuros problemas previos.


Consejos básicos para que tu Border Collie tenga una vida plena


Para que nuestro Border Collie tenga una vida llena de felicidad, te recomendamos estos consejos y así toda la familia gozaréis de una de las mejores razas perrunas existentes:

Evita su timidez en la edad adulta: si no se gestiona bien esta parte de su personalidad, en edad adulta puede ser muy introvertido. Por ello, desde cachorrito será importante que lo sociabilices con otros perros para que sea más extrovertido.

Necesita mucho ejercicio: teniendo en cuenta de sus orígenes. Es un perro que necesita grandes paseos, correr y en términos generales bastante actividad física. Es importante este apartado, porque de esta manera regularemos su energía.

Necesita un cepillo diario: su gran pelaje ya nos hace intuir que necesitará un cepillo diario para que goce de un pelo precioso. 

No lo bañes de manera muy frecuente: Solo es recomendable bañarlo cuando realmente lo necesite, y así de esta manera tendrá su piel y pelo en perfectas condiciones.
Trata al perro con sensibilidad: El Border Collie es una raza muy sensible. Es muy obediente, pero siempre y cuando se le trate desde el cariño, ya que si lo tratas de manera brusca te tendrá mucho miedo y tenderá a huir.

Alimentalo bien: siempre tiene que ir acorde a su actividad física, cuanto más ejercicio haga, más alimento tendrá que ingerir y así de esta manera equilibrará su energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario