martes, 28 de octubre de 2014

Las mascotas no son juguetes

Antes que nada les deseamos a todos gracias por llevar un año siguiendo este blog. Espero que el siguiente éste lleno de felicidad, salud y buenos momentos en compañía de sus seres queridos y con sus mascotas y perros. 


las mascotas no son juguetes


Se acerca la navidad y más el día de Reyes y es justamente durante éstos días que aumentan las compras de animales de compañía. Hay muchos niños que piden un perrito o un gatito (entre otros animales)  como regalo de navidad o de Reyes y en términos generales puede ser un buen regalo siempre y cuando se tenga conciencia de que se trata de un ser vivo con necesidades y no de un simple juguete, sin embargo, en la mayoría de los casos esto no suele ser así y el resultado final es el abandono de la mascota o el maltrato.

Días antes del día de Reyes escuchamos por diferentes estaciones de radio a personas solicitando con “urgencia” que les vendieran un cachorrito de la raza “x” o un gatito de la raza “y” pues era una de las “cosas” que estaban en la lista de sus hijos.  Resulta muy triste cuando una persona regala un ser vivo únicamente para complacer temporalmente a alguien y no se piensa en las consecuencias. Las mascotas no son juguetes.

La decisión de regalar un ser vivo debe de hacerse de manera responsable tratando de considerar todos los aspectos posibles. Estar conscientes en que el perrito pequeño y tierno algún día va a crecer, a necesitar más espacio, comida, atención, vacunas y todos los demás aspectos de los cuales ya hemos hablado antes. En resumen, tener bien claro que el animal no es juguete que una vez que pasa de moda se puede dejar tirado en algún rincón de la casa.

Si se toman en cuenta estos y más aspectos antes de comprar un cachorro de perro, la convivencia con éste será mejor y los casos de abandono serán menores. Ahora bien, si se tomó la decisión precipitada de regalar una mascota o por alguna otra causa ya no la pueden tener en casa, en vez de dejarla en la calle es mejor ponerse en contacto con alguna asociación que pueda encargarse de ella y conseguirle un nuevo hogar y además estaremos evitando que los animales sufran accidentes de trafico o cualquier tipo de maltrato físico y psicológico.

Por otra parte, si ya tomaron la decisión de adquirir un perro o gato les sugerimos que antes de adquirirlos en las tiendas pata mascota visiten algunos de los albergues o asociaciones que ofrecen adopciones. Muchos de los animales que se encuentran en éste tipo de lugares fueron abandonados o sufrieron alguna especie de maltrato y pueden ofrecerles nuevamente un hogar.  Para darse una idea pueden visitar esta pagina que encontramos al estar buscando información al respecto.

Esperamos que estos consejos les hayan servidor para algo, ya sabemos que un cachorro de perro labrador o un gatito pequeño son bonitos regalos, pero piensen antes de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario