martes, 4 de noviembre de 2014

Cómo es el perro Boxer

El perro Boxer es un perro con carácter, inteligente y enérgico.  De entre las razas de perros, el Bóxer es uno de los más comunes y conocidos. El perro Bóxer es un perro fuerte, con carácter, ágil y musculado, por lo que es una raza que es perfecta para personas deportistas. Requiere adiestramiento con muchos juegos y ejercicio para calmarlo, porque suele ser activo.

como es el perro boxer

Además, el Bóxer que suele etiquetarse  como un perro no agraciado por su "rostro", es un perro con unas características inconfundibles y que a pesar de su instinto cazador y guardián se acopla muy bien a la vida de perro doméstico. Es muy expresivo y muy inteligente. Y se le denomina Bóxer porque cuando pelea con otro perro tiende a usar sus patas delanteras como un boxeador.

El Perro Bóxer: orígenes e historia de esta raza

La historia del perro Boxer. Fue reconocida de forma oficiales a finales del siglo 19, por lo que se trata de una raza relativamente reciente. Su origen se encuentra en Alemania cuando se cruzaron varias razas como el Biex-boxer, el Bullenbeisser, y la Brabanter, el Dazinger (de Polonia) y el también muy conocido Bulldog inglés. El resultado fue el Bóxer de una forma muy similar al que conocemos hoy día con ese hocico ancho y fuerte. Después de la 2º Guerra Mundial no era una raza conocida fuera de las fronteras alemanas.

Con esta mezcla de razas, el Bóxer adquiría el instinto feroz, su fogosidad y fuerza, pero desarrolló una inteligencia muy apreciada y por ello fue muy utilizado por el ejército y la policía.

Características físicas del perro Bóxer

Como indicaba, su aspecto hoy en día es inconfundible. El Bóxer es una raza de perro fisicamente poderoso, musculado y con unas patas traseras son muy fuertes. Su característico hocico es ancho y oscuro, casi siempre negro, y sus ojos muy oscuros y expresivos.
Es un perro que está en las raza grande, pudiendo alcanzar hasta los 65 cm de talla y hasta los 35 kg de peso.

Temperamento: carácter fuerte del Bóxer

Y como venimos indicando se trata de un perro con mucho temperamento que necesita un adiestramiento sólido y firme, con mucho ejercicio. Es necesario puesto que esta manera es como conseguimos un perro Bóxer equilibrado y con los nervios más calmados. Siempre muestra un gran afecto y fidelidad, que unidos a su instinto de vigilancia lo hacen ideal como perro doméstico y de compañía.

Debido a su carácter, que no suele ablandarse con la edad, necesita mucho ejercicio, paciencia y estímulo permanente para que así sea un perro dócil y sereno. En el fondo, el Bóxer es un perro muy honesto y claro siempre en sus intenciones, mostrando su lado bondadoso y leal en todo momento.

Cuidados del Perro Bóxer

El Boxer es un perro fuerte y resistente: quizás sea uno de sus puntos más favorables y por eso se ha convertido en una raza muy extendida y popular hoy en día. Su capa de pelo liso es una gran ventaja: resulta limpio y fácil de mantener. Y suele ser atigrado, leonado o incluso blanco (quizás los más llamativos).

En cuanto a enfermedades más comunes que suelen prodigarse en la raza podemos destacar la predisposición a los tumores en edad avanzada y alguna otra casi siempre en ejemplares ancianos, pero nada destacable especialmente. Y es que esta raza cuando ha sido equilibrado suele mantener sus características intactas a lo largo de toda su vida (su esperanza de vida está en torno a los 12 años).

No hay comentarios:

Publicar un comentario